Ir al contenido principal EA3UU

Logros destacados

Colección de diplomas

Artículo CQ Radio Amateur

CQ Amateur Radio (también conocida simplemente como CQ o revista CQ, y anteriormente como CQ: The Radio Amateur's Journal) es una revista para entusiastas de la radioafición publicada por primera vez en 1945.

La edición en inglés se lee en todo el mundo; la edición en español se publicó en España hasta junio de 2014, con algunas traducciones de artículos de la edición en inglés y algunos contenidos europeos originales. La revista también se publicó en Francia con traducción parcial de la edición original entre 1995 y 2000 (ISSN 1267-2750). Publicado por CQ Communications, el título se basa en la llamada de radio "CQ".

El siguiente documento pdf es un extracto del número 306 de la revista, donde hay un artículo sobre EA3UU.

Descargar artículo

Control de radio desde Oceanía

Uno de los mayores logros que he conseguido con la antena loop magnetic se trata de dos QSO's con Nueva Zelanda y un triple control de recepción desde VK6 Australia en una época de muy baja propagación de las ondas electromagnéticas, todo en la misma fecha, las 24:00h del 25 de julio de 2016. Como confirmación de dichos comunicados, y controles de recepción, aquí está la copia de un email enviado desde Australia.

"Hoy copié tus QSO's con Willem ZL3CHE y Rolly ZL4AU en la banda de 40 metros y antes, tu QSO con K4 en Virginia, EE. UU. Tu señal aquí fue muy buena. A partir de 57 en mi medidor con tu QSO con el K4 y alcanzando un máximo de R5 S8 al final de tu QSO con Rolly. Te escuché decir que estabas usando un "Magnetic Loop" 2 metros por encima de tu techo y 3 metros de diámetro y 200W de potencia en transmisión. Aquí es muy temprano para dx de Europa. Son las 3 de la tarde, aproximadamente 2 horas antes de que se ponga el Sol. Las señales de Europa en este momento son muy débiles. La banda está mejor aproximadamente 1 hora después. Tu señal era igual a la de otras estaciones dx durante ésta época, como F4BEW y F5BZB y en ese momento no escuché otras estaciones de Europa. Entonces creo que tu bucle magnético está funcionando de maravilla, considerando que las condiciones de la banda no son buenas y porque tu antena no está muy alta y no es de grandes dimensiones. Mi antena es un dipolo de 160 metros, por lo que en la banda de 40 metros tiene alimentación central de 2 longitudes de onda y es extendida, tipo zepp doble de unos 30 metros de altura. Sé que estabas teniendo un gran QRM, así que desafortunadamente no recibiste mi llamada. También veo tu hermoso trabajo de restauración de Drake, excelente. Espero hacer un QSO contigo muy pronto en 40 metros o en otra banda."